viernes, 23 de abril de 2010

"En Tus Tierras Bailaré", todo sobre las personas detrás del videoclip


Jorge Pedro: ¿Por qué hacer este video?

Micaela Epelbaum: Se nos ocurrió a un grupo de amigos que somos fanáticos del mundo bizarro de la web. Hace varios años que seguimos a Wendy, Tigresa y Delfín y no podíamos entender que a nadie se le hubiera ocurrido juntarlos.

JP: ¿Cuál fue la reacción cuando les propusiste hacer esto?, ¿qué noción tenían ellos sobre Israel?

ME: Aceptaron de manera inmediata. Se mostraron conmovidos por el mensaje de amor y unidad que refleja la letra. De Israel sabían lo que se conoce en Sudamérica, aquí la desinformación y los prejuicios son moneda corriente; pero ellos son muy abiertos, así que entre todos nos informamos y descubrimos cosas que la tele y los periódicos no muestran.

JP: ¿Qué idea se tiene sobre Israel en Buenos Aires, y en Latinoamérica en general?

ME: La desinformación es increíble. Sólo llegan noticias de guerra, bombas y muertes. Todos opinamos sin tener una verdadera noción de cómo se vive cotidianamente en Israel. Nos sorprendimos al descubrir que la vida no es tan distinta a la que llevamos aquí en Sudamérica. Ni los profesionales de los medios saben realmente de qué va Israel. Por eso los prejuicios. La gente cree que allá se vive en guerra y que uno camina por la calle y de pronto te estalla una bomba. Hace poco, hablando con unos amigos israelíes, me preguntaron si yo estaba bien, si me encontraba a salvo. No entendí por qué la pregunta. Ellos me dijeron que por la inseguridad que se vive en Buenos Aires.

JP: ¿Quién escribió la letra de "En Tus Tierras Bailaré"?

ME: Mis amigos y yo. La música fue obra de Gaby Kerpel, un gran músico argentino que se prendió en la idea cuando se enteró de que íbamos a hacer algo con Wendy, Tigresa y Delfín.

JP: ¿Ha habido alguna reacción por parte de Israel, la embajada o algún político?

ME: Que yo sepa no.

JP: ¿Cómo son Wendy, Tigresa y Delfín en persona?

ME: Increíbles. Son las personas más dulces que te puedas imaginar. Delfìn es súper divertido. Cada vez que hablamos nos regala sus: "No puede ser". Sorprende cada vez que dice algo porque suele dejar enseñanzas hermosas, como cuando lo llamamos por primera vez; me dijo: "No nos conocemos físicamente, pero sí a través de las emociones". Wendy es como la hermanita menor para nosotros; es súper talentosa y habla con una voz dulce como la que se escucha al cantar. Y la Tigresa... Tendrías que hablar con ella para sentir su energía. No quiero exagerar, pero sinceramente creo que estas tres personas irradian luz y energía y, como decimos acá, te cargan las pilas. Pero sobre todo son transparentes: son así como los ves. Los aprendimos a querer por sus videos y hoy los queremos como personas.

No hay comentarios: