sábado, 31 de julio de 2010

Perú en el extranjero: los otros embajadores



Hay peruanos que nos hacen sentir orgullosos: Kina Malpartida, Mario Vargas Llosa, Sofía Mulanovich, Gastón Acurio, Juan Diego Flóres, etc. La razón? Dejar el nombre del Perú bien en alto en el extranjero. Pero, vamos, ellos no son los únicos que nos representan. Acá cinco estrellas made in Peru que sacan la cara, las garras, el poto y más.
Laura Bozzo.- De regidora del Municipio de Lima a conductora de TV. Apoyó la dictadura de Alberto Fujimori y confesó en vivo su amor por Vladimiro Montesinos. Se hizo pasar por el hada madrina de los más pobres (aunque en su talk show ofreciera 20 soles a una persona por lamerle el sobaco a otra), y con ese discurso llegó al extranjero. Su reality fue visto en toda América y se convirtió en exitoso freak show de desdentados donde la verdadera estrella freak era Laura misma.
Alexis Amore.- Digna representante de la belleza peruana. De vivir en Lince partió como más de un peruano en busca del sueño americano. Ya en la tierra del Tío Sam dedicó su tiempo a muchos oficios hasta ser descubierta por un productor de películas triple X. Hoy en día es una celebridad en ese mercado, pasea en limosina y recorre el mundohablando de su tierra inca.
Tigresa del Oriente.- Su verdadero nombre es Judith Bustos, nació en Iquitos y su máximo anhelo era ser cantante internacional a ritmo de la pegajosa cumbia amazónica. La fama le llegó cuando subió a YouTube el video de su hit “Nuevo amanecer”. Ahora es la “Reina del YouTube” y se ha presentado en programas de México, Chile, Argentina… sólo le falta Israel.
Christian Meier.- Inició su carrera artística como músico y acabó en los foros de las telenovelas. Cruzó fronteras hasta convertirse en el engreído de la cadena Telemundo, donde protagonizó una serie de historias hasta llegar a “El zorro, la espada y la rosa”. El romance con la hija de José Luis “El Puma” Rodríguez lo hizo aún más famoso entre los fans de Univisión.
Wendy Sulca.- Otra estrella que se hizo famosa luego de colgar un video en YouTube. El huayno “La tetita” fue un boom en Argentina, luego saltó hasta España. De pronto la juvenil folclórica se convirtió en una celebridad. La parodian en programas internacionales, recibe invitaciones de todos lados. Sus bolos por presentación también han subido como la espuma.

No hay comentarios: