jueves, 12 de agosto de 2010

Código Venezuela entrevista a La Tigresa del Oriente


Como tantos otros usuarios latinoamericanos en redes sociales, topamos en Twitter con Judith Bustos -mejor conocida como La Tigresa del Oriente- y no perdimos la oportunidad de hacerle una entrevista vía Direct Messages. La estrella de YouTube, a pesar de que iba de salida, nos concedió parte de su tiempo y aseguró que espera traer su Nuevo Amanecer muy pronto a Venezuela.

@Roberto1Franchi: ¿Cómo fue la elección del animal, en este caso, el tigre?

@TigresaOriente: El Tigre es uno de los animales de mi selva peruana. En Iquitos (donde nací) es uno de los símbolos más representativos, y si iba a cantar cumbia selvática, en realidad iba a buscar un personaje con el que me identificara. De hecho, antes éramos tres tigresas, pero el proyecto no se dio y decidí lanzarme como solista hasta que en 2007, bueno, llegó el boom de “Nuevo amanecer”.

@Roberto1Franchi: Dicen que usas unos vestidos sexies, ¿En qué te inspiras para diseñarlos y cuál es el mensaje que quieres transmitir con ellos?

@TigresaOriente: Mi inspiración es la selva. El mensaje es mostrarle al mundo mi tradición, mis colores y mi Perú, usando el personaje de La Tigresa.

@Roberto1Franchi: ¿Te consideras la Lady Gaga de Latinoamérica?

@TigresaOriente: No, corazón. Ella tiene un estilo muy marcado. Algunos me comparan con ella porque somos originales y no tenemos miedo al que dirán, pero respeto su carrera musical y hasta, en cierto punto, la admiro. La otra vez hubo un problemita, por un malentendido que algunos leyeron mal (sic). Por el video de Telephone yo dije que el vestido de tigre era parecido al mío, pero algunos entendieron imitación y eso no dije (sic).

@Roberto1Franchi: ¿Por qué el reggaetón de un gusanito?

@TigresaOriente: El ‘Suri’ es un gusanito de mi selva peruana. Cuando él camina, tiene un movimiento que parece que estuviera bailando. Me gustó y saqué el tema. Además, en mi tema ‘Carnaval de Iquitos’, también hable de él.

@Roberto1Franchi: ¿Los gusanitos bailan reggaetón?

@TigresaOriente: Tal vez ¿Te imaginas algún gusanito bailando mi reggaetón? ¡Jejeje!

@Roberto1Franchi: ¿Sigues pensando en ir a bailar en Israel, a pesar del ataque al buque de ayuda humanitaria?

@TigresaOriente: Realmente ese tema ha generado mucha controversia. Mi lema, ante todo, son la unión y la paz y la canción realmente no es de mi autoría. Nosotros solamente le dijimos que sí al proyecto y mira: el video fue un éxito.

@Roberto1Franchi: Entonces sí bailarías en Israel ante una eventual invitación. ¿Hubo una reunión con Wendy y Delfín antes de grabar, o nunca se vieron?

@TigresaOriente: Si fuese invitada para Israel, fuera (sic). De hecho, hay un proyecto para ir los tres. Con lo del video, cada uno grabó sus partes por separado. Wendy y yo en Lima, y Delfín en Ecuador. El productor envió a unos asistentes que fueron los que coordinaron todo y luego, mediante Internet, se enviaron las partes y se terminó de editar en Argentina. Fue el programa de “El Especial del Humor” del canal peruano Frecuencia Latina (donde trabajo) el que nos reunió a los tres, aunque yo antes ya había conocido a Wendy Sulca. Fue una gran experiencia haber compartido con los tres. Wendy es una jovencita con un gran talento, que desde pequeñita ha cantado a pesar de que son de bajos recursos y es una persona que puede llegar muy lejos en su campo musical Huayno. Ahora, Delfín es un amor.

@Roberto1Franchi: ¿Nadie es profeta en su propia tierra? ¿Cómo te trata tu fanaticada peruana? ¿La tienes?

@TigresaOriente: Es verdad. Nadie es profeta en su tierra. Al principio fueron muy pocas radios quienes me apoyaron y la televisión peruana, poco. No fue sino cuando empezaron las entrevistas en Argentina, Colombia, España, México y Venezuela, que la prensa peruana me dio cavidad (sic), y luego vino el contrato con la Warner Music, que desde allí empezaron las entrevistas para los canales peruanos. Ahora, en cuanto a mi fanaticada peruana, tengo notables fans. Últimamente, muchos más. De hecho, hace unas semanas fui a la marcha del orgullo gay peruano donde me felicitaban y cantaban mis temas. Pero en realidad lo de mi concierto en Argentina y ver casi 5,000 personas esperando por mí fue una de mis mejores experiencias en mi vida y sé que si voy a Venezuela también será igual o mejor, porque tengo mucha gente que me escribe: “Tigresita (sic), gracias por ser así y tener actitud”, “Tigresita (sic), te queremos”. En fin, muchos mensajes. Al igual no dudo de Chile y México, que también los visité y fueron muy pero muy amables conmigo, tanto la prensa como mis fans.

@Roberto1Franchi: ¿Una pareja gay debe tener el derecho de poder adoptar niños?

@TigresaOriente: El amor no tiene ni raza, sexo ni religión. Es sólo amor. Yo creo en eso y de allí mi gran apoyo a la comunidad gay. En cuanto a adoptar, pienso que es un tema más complicado, pero que al final también se trata de amor. Un niño criado en un ambiente de cariño es un niño que va ser una persona de bien en un futuro. Además hay muchos en la calle sin un hogar y sin una familia.

@Roberto1Franchi: ¿Cuál es tu peor recuerdo de la selva?

@TigresaOriente: No tengo recuerdos malos. Mi selva es dorada para mí. La amo y éramos muy felices, mis hermanos y mis padres en ese tiempo.

@Roberto1Franchi: ¿Nunca probaste la ayahuasca?

@TigresaOriente: Sí. Además es curativa.

@Roberto1Franchi: ¿Luis Castañeda o Jaime Bayly?

@TigresaOriente: Jaime Bayly.

@Roberto1Franchi: ¿La tigresa rasguña o acaricia?

@TigresaOriente: Rasguño cuando me defiendo y acaricio cuando me enamoro.

@Roberto1Franchi: ¿Sin Internet no hay fama?

@TigresaOriente: En realidad, tal vez. Pero fue YouTube quien llevó mi música por todo el mundo.

@Roberto1Franchi: ¿Sin YouTube estarías contestando esta entrevista?

@TigresaOriente: No lo creo. Tampoco estuviera verificada por Twitter. Pero más allá de esa página, fue el interés masivo que la gente tuvo por mí.

@Roberto1Franchi: ¿Qué personaje que traerías de la muerte para conversar, por 5 minutos?

@TigresaOriente: ¿Familiar o famoso?

@Roberto1Franchi: En este caso te permitimos traer dos: uno y uno.

@TigresaOriente: En realidad tengo muchos familiares que quisiera que estuvieran conmigo viendo el gran éxito que estoy teniendo. Ahora, famoso, creo que el bolerista Lucho Barrios. Disfruté mucho escuchando sus temas. Un gran orgullo peruano.

@Roberto1Franchi: ¿Tu palabra favorita, y la palabra que más odias?

@TigresaOriente: Favorita: amor. Palabra que no me gusta: discriminación.

@Roberto1Franchi: ¿El remedio para la crítica?

@TigresaOriente: La sonrisa. Aquellos que critican sólo son personas frustradas que a lo mejor quisieron ser algo pero jamás se atrevieron.

@Roberto1Franchi: ¿La religión impide la evolución?

@TigresaOriente: La religión siempre va a existir. Yo soy cristiana pero no me gusta la discriminación.

@Roberto1Franchi: ¿Un libro para recomendar?

@TigresaOriente: Hay varios. Me gustan mucho los de Gregorio Martínez Navarro.

@Roberto1Franchi: ¿Quién es Hugo Chávez?

@TigresaOriente: El Presidente de Venezuela, que algunos favorecen y otros niegan.

@Roberto1Franchi: ¿Cuándo te veremos por Venezuela?

@TigresaOriente: Bueno, si se logra lo del concierto en Venezuela, con los chicos Melanio y Martín. Me presentaría allá ya que me gustaría enormemente poder visitar tu país. Tengo grandes amigos cantantes, como Nana Cadavieco, Mariana Vega y Roque Valero, y siempre estamos en contacto, y además excelentes fans que siempre están pendientes y apoyando cada iniciativa. Ahora, a ti te pregunto: ¿irías tú a mi concierto?

@Roberto1Franchi: Por supuesto que sí. En nombre de todo CodigoVenezuela.com, te digo: esperamos con ansias ese concierto.

@TigresaOriente: Que así sea, mis queridos amigos. Mil gracias a ustedes, de verdad, por apoyar mi carrera musical. Besos y ya saben: a promocionar “El Suri”.

No hay comentarios: