martes, 19 de octubre de 2010

Entrevista a Delfín Hasta El Fin, La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca en Buenos Aires


Buenos Aires, 19 de octubre (Reporter). Famosos en toda América Latina gracias a desopilantes y coloridos videoclips que hacen furor en Internet; los cantantes Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente y Delfín Quishpe llegaron al país para esparcir "un mensaje de amor, paz y alegría".

Las tres estrellas "virales" de la red de videos YouTube animarán el YouFest, un festival multimedia que se realizará viernes y sábado en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131).

Será una oportunidad única para apreciar en vivo y en directo las bizarras -pero irresistibles- canciones que fueron reproducidas millones de veces merced a recomendaciones via mail, mensajes instantáneos y redes sociales.

Incluido "En tus tierras bailaré", el hit que las dos cantantes peruanas y el vocalista ecuatoriano estrenaron a principios de año y que en poco tiempo consiguió más de 5 millones de visitas en la web.

En diálogo con Reporter, los artistas hablaron de cómo serán los conciertos que realizarán el fin de semana en C.C. Konex, de su éxito gracias a Internet y de su intención de llevar "cultura y alegría" al público argentino.

+ ¿Cómo se dio la posibilidad de cantar juntos en el YouFest?

La Tigresa del Oriente: Fue una idea de unos chicos que desde hace cuatro años son nuestros seguidores. Y querían juntar a los tres artistas más vistos del YouTube y hacer realidad que el público argentino nos pudiera ver en vivo haciendo música y dando lo mejor de nosotros. Así fue que estamos acá los tres.

Delfín Quishpe: Todos los sueños se están siendo realidad. Anteriormente fuimos conocidos los tres, cada quien con su música. Hoy hemos tomado la fuerza uniéndonos. Así como dice el lema de YouFest, "la unión hace la fiesta". Y estamos difundiendo el sentir de cada país y cada ser humano. Yo estoy muy contento de que una productora nos uniera por ser los más escuchados de Internet. Yo he venido luchando musicalmente desde niño y estamos llegando a la meta de ser conocidos en el mundo entero. Porque la verdad, al final de cuentas nunca tenemos ninguna mala intención ni queremos perjudicar a terceros con nuestra propuesta. Sólo queremos dar un mensaje de amor, paz y alegría. Así como lo van a vivir el 22 y 23 de octubre, cuando el sueño se haga realidad en Buenos Aires. Vamos a dar lo mejor.

Wendy Sulca: El YouFest apunta a las estrellas de YouTube, a la oportunidad de vernos juntos y en vivo. Va a ser todo muy bonito, con mucha música, melodías fusión, colores. Y de eso se trata la propuesta. Cada uno cantará tres canciones de su repertorio y después haremos el hit "En tus tierras bailaré".

+ ¿Los mismos productores les propusieron grabar "En tus tierras bailaré"?

Tigresa: Así es. Cada uno ha grabado por su lado en su país, como la tecnología está tan avanzada no hemos necesitado estar juntos. Nunca pensamos que esto iba a ser un boom. "En tus tierras bailaré" es lo máximo. En mi país no se difunde pero nos presentaron a los tres en televisión y lo pasaron una vez y la gente ya lo tiene en la mente. Cuando yo salgo por las calles de Lima la gente me grita "Israel, Israel, qué bonito es Israel". Y es hermoso hacer llegar música al público. Porque la música es vida. Y los conciertos del 22 y el 23 van a ser llevar cultura de diferentes países y alegría. Eso es el festival de YouFest. Es una oportunidad para nuestros fans, que no nos van a ver virtualmente sino en vivo y en directo.

+ ¿Se esperaban tener este fenómeno de popularidad con esa canción?

Tigresa: Yo me preguntaba por qué tan rápido ha pegado la canción, a pesar de no ser tan difundida en la radio y en televisión sino por el Internet. Y la gente ya lo tararea. Cuando voy a hacer un show en mi país, lo primero que el público me pide es ese tema, pero no lo puedo hacer si no estamos los tres. Pero les canto el corito y todo el mundo comienza a tararearlo. Es sorprendente de ver, una sorpresa tan bonita que estamos viviendo.

+ ¿Les propusieron actuar en Israel? ¿Les gustaría?

Wendy: A mí me gustaría ir a Israel.

Tigresa: A mí me encantaría muchísimo ir a conocer ese país.

+ Después de la presentación en Argentina, ¿tienen proyectos de presentarse en otros lugares?

Delfín: Hay propuestas de llegar a México, Colombia y España. Y eso es lo mejor, que podamos llegar al público. Cada uno con tres canciones y como cierre "En tus tierras bailaré", más una sorpresita que no se puede decir. No es un tema nuevo, es ya conocido. Es de otro, pero es una sorpresa.

+ ¿Es un tema de un artista latinoamericano?

No sabemos. Es una canción que ha sonado por Internet, radio y televisión. Estoy seguro de que todo va a salir bien, tenemos fe en el público. Y estaremos en el YouFest para brindar un saludo, una foto, una grabación en el celular… ¡Estamos a todo dar! (Reporter).

ML

Vía | Yahoo

No hay comentarios: