miércoles, 16 de febrero de 2011

La Tigresa del Oriente llega a Barranquilla


La Tigresa del Oriente, soberana de YouTube (el video de su canción Nuevo amanecer tiene casi 3,5 millones de entradas); la cubanísima Juana Bacallao (también conocida como Juana la Cubana), una suerte de cantante, show woman y bailarina, y la cantadora colombiana Totó la Momposina, que le ha dado al mundo los sonidos tradicionales colombianos de su tierra costeña.

Ellas ratificarán la fiesta. Están invitadas al V Carnaval de las Artes, que será en Barranquilla del 16 al 20 de febrero, un evento en el que la celebración se traduce no solo en vivirla y disfrutarla, sino en hablar de ella y buscarle todos los significados posibles.

'La Tigresa' llega de Perú.

Teatro Amira de la Rosa, 19 de febrero, a las 6 p.m.

Se dieron opiniones encontradas en Facebook con la invitación a La Tigresa del Oriente, a participar en el Carnaval de las Artes. Que sí, decían unos, y que no, 'porque es una boleta', comentaban otros. Ella vive en su reino: es la soberana de la cumbia peruana y un símbolo del sí se puede, en el vecino país.

De 66 años, Judith Bustos, como se llama, nació en Iquitos, pero las ganas de tener futuro la llevaron a Lima, donde fue maquilladora en canales de TV. Por 30 años guardó sus ganas de cantar y en el 2006 se autofinanció su primer disco. Lo demás es éxito.

Vía | El Tiempo

No hay comentarios: