domingo, 20 de marzo de 2011

La Tigresa del Oriente triunfó en Caracas


Como si fuera un circo. Así fue el primer show de la Tigresa del Oriente en Caracas. Los espacios de El Teatro Bar estaban a reventar, en especial la sala en la cual un mínimo escenario en una esquina se preparaba para recibir a la más famosa artista peruana.

La antesala musical estuvo a cargo del dúo barquisimetano Cachicamoconcaspa, que comenzó el juego de desacralizar grandes éxitos de la historia de la música como Rapsodia Bohemia y Thriller a ritmo de "raspacanilla".

La gente reaccionó como que el recital fuera de los larenses y acompañó los temas de principio a fin durante la hora que la pareja estuvo sobre la tarima.

A la una de la madrugada apareció La Tigresa. Enfundada en uno de sus característicos trajes de animal print, con plataformas doradas y trenzadas hasta las rodillas, peluca rubio/dorada y su excéntrico maquillaje, la "reina de Youtube" salió al escenario en medio de una fuerte gritería de sus seguidores que la aclamaban desde horas antes con cierta regularidad.

Micrófono en mano se dispuso a saludar a sus fieles fanáticos. "Los amo, de verdad. Estoy muy contenta. Me han abierto las puertas en este hermano país", dijo.

El primer tema de la velada fue Nuevo amanecer, que desde los primeros acordes despertó la histeria de la repleta sala que se convertía en un mar de gente apenas terminaba la tarima.

Soy una felina seguiría en el repertorio. Un DJ se encargaba de poner la pista musical para que La Tigresa intentara seguir la letra, que en su mayoría, le parecían desconocidas y no logró sincronizar con la melodía real.

Dos prendas íntimas masculinas llegaron incluso al suelo de la tarima sin que Judith Bustos, verdadero nombre de la artista, llegara a percatarse de ello, a pesar de la poca distancia entre ella y los objetos.

Alegría y El Reggaetón del Suri solo hicieron aumentar el frenesí del público, en especial cuando La Tigresa anunció que rifaría tres DVDs de su nueva producción musical. Para ello, seleccionó a cinco chicas y las subió a la tarima. Ellas bailaron al ritmo de la cumbia selvática y la ganadora fue seleccionada por los aplausos de los asistentes.

Tras un inesperado problema técnico que obligó a comenzar la última canción tres veces, La Tigresa volvió a hacer el doblaje de la letra de Nuevo amanecer para despedirse de su primera función en Caracas.

Alrededor de 20 minutos duró el show de la cantante peruana. La gente no pareció molestarse por la brevedad del espectáculo. Todos quedaron felices. La única cosa que lamentar, según varios de los presentes, fue que no cantara el famoso tema que comparte junto a Wendy Sulca y Delfín hasta el fin: (Israel) En tus tierras bailaré.

¿Estafa? A alguien se le escuchó decir: "¡Para nada! Me reí bastante por lo que pagué".


Videos:

'Nuevo amanecer/Felina'



'El Reggaetón del Suri'



'Final'

No hay comentarios: