jueves, 25 de agosto de 2011

Diario Ojo: Tigresa en inglés


"En la persistencia está el éxito, nunca es tarde para alcanzar los sueños", dice Judith Bustos.

Tanto fue el éxito que tuvo animando un tour por Tierra Santa, que la Tigresa del Oriente volverá nuevamente a Israel y a Egipto en febrero próximo. Incluso ofrecerá un concierto en Tel Aviv por esa fecha, según nos dijo. La otra novedad es que ahora está grabando sus temas en inglés para complacer al público de esos lares que le reclama sus discos.

-¿Y quién te está enseñando a cantar en inglés?

La gente del grupo musical Los Terapeutas, con quienes estoy grabando los temas. "Nuevo amanecer" se ha convertido en una canción universal, en Egipto ya lo estaban tocando en tiendas y restaurantes. Yo me siento más querida por los extranjeros que me felicitan, me abrazan, se toman fotos conmigo. Sin embargo, en Perú me tildan de vieja y se burlan de mí.

-¿Olvidaste ya tu desencuentro con Beto Ortiz en "Enemigos íntimos"?

Nunca me pidió disculpas, qué dira ahora que yo viajo por todo el mundo como artista y él como periodista no va a ningún lado. No debo hablar así, pero me da mucha rabia cada vez que recuerdo cómo se burló de mí en la televisión. No pensó en mi familia. Me hizo ver como si fuera una enferma mental.

-Los años no pesan para ti.

Así es. Mientras haya vida no hay que tirar la toalla. Tampoco me considero cantante, simplemente soy una artista distinta a las demás. Y siempre al final de mi show le digo al público, señores y señoras si usted se siente frustrado en la vida por no haber logrado nada, no se preocupe, en la persistencia está el éxito, nunca es tarde para alcanzar los sueños. Y miren lo que me ha pasado, no soy una jovencita y he logrado ser conocida a nivel internacional.
-Monique dijo que le debes a Carlos Alvarez parte de tu éxito.

Eso me dio risa. Lo habrá dicho por envidia. Pero muchos saben que no es así. A Carlos lo quiero mucho y respeto, con él trabajé 22 años como su maquilladora, pero lo tuve que dejar por mis viajes al extranjero.

-algo más
Judith Bustos tiene dos hijas. Jenny es sicóloga penalista y Jacquelín estudió medicina veterinaria.

Fuente | Diario Ojo

No hay comentarios: